B i o g r a f í a

Interpreta con productos Selmer, IM Ligatures y Vandoren.

     Realiza sus estudiosmusicales en el C.E.M. “Andrés Segovia”de Dos Hermanas (Sevilla), C.P.M.“Francisco Guerrero” y C.S.M. “Manuel Castillo” de Sevilla. Ha ganado varios premios, tanto nacionales como internacionales. Además, ha participado en diferentes festivales y ciclos de conciertos de Sevilla, Cádiz, Madrid, Valencia, Badajoz, Rouen (Francia), Ljubljana (Eslovenia), Brest (Francia), Pontinvrea (Italia), Dublín (Irlanda), Edimburgo (Reino Unido), Palmela y Oporto (Portugal), Zagreb (Croacia)...

 
  Ha impartido clases y cursos en Sevilla, Granada, Edimburgo, Cádiz, Madrid,Úbeda... En la actualidad es profesor de saxofón en el C.S.M. "Manuel Castillo" de Sevilla.


     Está comprometido con la creación de nuevo repertorio para saxofón, trabajando con diversos compositores. Esto ha dado como fruto numerosas obras, como Sonora (saxofón bajo y electrónica) y Obssesionel (saxofón tenor solista y banda sinfónica) de Eneko Vadillo,Connecting people (saxofón barítono solo) de A. Romero-Ramírez, S.O.S. I (saxofón bajo y electrónica) de Juan de Dios García Aguilera, El arte de la guerra (quinteto de saxofones) de Nuria Núñez, Inmanencia II (saxofón bajo solo) de Francisco Martín Quintero, Het Lam Gods (saxofón tenor y electrónica) de Alberto Carretero, Sevilla (saxofón alto solo) de Jordi Orts, Comala Koan (dúo de saxofones) de José del Valle, Particle (saxofón alto y piano) de Orie Sato...hasta alrededor de 50 composiciones.

     Debido a su inquietud por potenciar el repertorio actual, ha grabado o colaborado envarios cd’s como “Monográfico de Fernando Villanueva”, “Diálogos”, “Open your mind”, “S3”... Además, es miembro fundador de los grupos dedicados a la música contemporánea Dúo SinCronía, Dúo Lisus, S3-Spectral Sax Style y de la web “Saxoteca” (fonoteca de saxofón contemporáneo).

“¿Para qué sirve la cultura? Para poder elegir, para aprender a vivir. Es una escuela de libertad, más importante y valiosa que nunca, porque vivimos tiempos de una extraña violencia. La cultura es la vida misma. El arte nos recuerda, de repente, lo que es la vida. Y la finalidad del arte es defender la vida. ¿Por qué soy pintor? Para infundir belleza en el mundo.”

                                                                                                     Martial Raysse

2018 by JNG

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • SoundCloud - círculo blanco
  • w-youtube
  • Saxoteca1
imligatures-logo-invertido.jpg
selmer-logo.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now